Saturday, May 3, 2008

diario de "la administrativa de izquierdo"


Vestuario Izquierdo para que se entienda mejor.

No podría festejar un aniversario exacto, pues no sé si mi primer día fue el viernes o el lunes. El viernes en realidad no hice gran cosa, pretender que aprendí a hacer presupuestos, pretender que lo que me explicaban (cómo contestar el teléfono) era importante, y pretender que soy la mas encantadora opción posible para el puesto.
El lunes fue mi día oficial de trabajo; nadie sabe a ciencia cierta cómo se hace el trabajo administrativo, porque la chica que mueve ahí el negocio se fue de viaje casi un mes y las demás no tienen ni la más remota idea.

La administrativa, que es la que en realidad me enseñaría a hacer lo mío, se ha hecho la falsa idea de que vengo con información incluída y utiliza el bluetooth para lo que no sé.. claro que ella no se ha percatado que el mío está desactivado y si no utiliza palabras, la info no me llegará.
Finalmente he de decir a las conocedoras, que este negocio es igual de desastre que el otro. Todo es desorden, el jefe siempre promete aparecer y luego se las da de Houdini.
--
Tengo tres compañeras que se encargan de verificar y en tal caso preparar el vestuario que me han pedido a mi por teléfono. Son muy simpáticas, cada una con su estilo.
--
Luego está la administrativa que trabaja para todas las empresas y se volverá pronto a la central.
--
Y la gran ausente, es una chilena que se ve bastante, como decir, quiere que se hagan las cosas a su modo y punto pero eso todavía está por comprobarse.
--
Yo estoy encargada de todo lo administrativo y todo lo que tenga que ver con dinero. Lo cual me agobia sobremanera pero no tengo opción.

Esta semana como no hice compra, me fui al bar de la esquina (Gambrunos) donde todos son muy amables! en exceso tal vez.. como cuando el chico quiso ayudarme a untar la mermelada en mi croissant (...ups)
Pero voy sola, cosa que no me molesta. En realidad no me apetece la compañía local. Me gusta desconectar cuando me tomo mis descansos.
Constantemente olvido el orden o necesidad de algun paso en mi trabajo.. veremos que tal la próxima semana.
"Cómo ser una buena administrativa, sin realmente serlo y no morir en el intento"

El primer día de trabajo


En la escuela debería de haber una materia qeu se llame "el primer día" y donde el aprobado fuera un 7 de 10 mínimo.
Cuando no eres tu la nueva, te has puesto a pensar en algún momento que la "nueva" pueda sentirse totalmente fuera de lugar, completamente inadaptada o incluso una intrusa??
Y que aparte de todo esto, lo más difícil se asoma... la falta de habilidad para hacer lo que te corresponde porque en realidad no tienes ni idea de qué es lo que se supone debes hacer.
Y por si esto fuera poco, si eres de esas personas (como yo) que son de bulbos (lentas) y que los inicios les cuesta el doble que a una persona normal ya la sensacion de ser una tonta invadirá todo tu ser.

Y tal vez la persona que esté del otro lado, suponga que es algo tan pero tan sencillo como si siempre hubieras estado ahi.